Cual es la quemadura mas grave


Para distinguir cual es la quemadura  mas grave, el primer paso consiste en determinar la extensión del daño de los tejidos corporales .Las tres clasificaciones de quemaduras son de primer grado,  de segundo grado y quemaduras de tercer grado sin duda esta ultima quemadura la mas grave .
Quemaduras de Primero grado
son las menos graves  son aquellos en los que se quema sólo la capa exterior de la piel.
• La piel es generalmente toma un  color rojo
• A menudo hay inflamación
• El dolor se hace presente
Trate una quemadura de primer grado con alguna loción refrescante no es necesario acudir al medico.
Quemaduras de Segundo grado
Cuando la primera capa de piel se ha quemado y la segunda capa de la piel (dermis), también se quema, la lesión se conoce como quemadura de segundo grado.
• Las ampollas se desarrollan
• La piel adquiere un intenso enrojecimiento, apariencia moteada
• Hay dolor intenso e hinchazón.
Si la zona quemada es grande o si la quemadura es en las manos, pies, cara, la ingle o las nalgas, o sobre una articulación importante,  busque ayuda médica inmediatamente.
Quemaduras de Tercero grado
Las quemaduras más graves afectan todas las capas de la piel y causar daños permanentes a los tejidos. Grasa, músculo y hueso. Se presenta dificultad para inhalar y exhalar, intoxicación por monóxido de carbono, o de otros efectos tóxicos puede ocurrir si la inhalación de humo acompaña a la quemadura.
Para quemaduras graves, llame a la  asistencia médica de urgencia y  siga estos pasos:
1. No se quite la ropa quemada. Sin embargo, serciorese de que la víctima ya no está en contacto con materiales ardientes o expuesta al humo o calor.
2. No sumerja grandes quemaduras en agua fría. Si lo hace, podría provocar un descenso de la temperatura corporal (hipotermia) y el deterioro de la presión arterial y la circulación.
3. Compruebe si hay signos (respiración, tos o movimiento). Si no hay respiración u otro signo de la circulación, inicie la reanimacion.
4. Eleve la parte del cuerpo quemada o las partes quemadas. Elevar a la altura del corazón, cuando sea posible.
5. Cubra el área de la quemadura. Use venda húmeda y estéril; paño limpio y húmedo, o toallas húmedas de tela.
Para quemaduras menores, incluyendo quemaduras de primer grado y quemaduras de segundo grado se limitan a un área no mayor de 8 centímetros de diámetro, tome las siguientes medidas:
• Refresque la quemadura. Mantenga el área quemada en agua fresca (no fría) con agua corriente durante 10 o 15 minutos o hasta que cese el dolor. Si esto no es posible, sumerja la quemadura en agua fría o enfriar con compresas frías. El enfriamiento de la quemadura reduce la hinchazón. No ponga hielo en la quemadura.
• Cubrir la quemadura con un vendaje de gasa estéril. No utilice algodón, esponjado ni otro material que pueda tener pelusa. Envuelva la gasa ligeramente para evitar poner presión sobre la piel quemada
• Tome un analgésico. Éstos incluyen la aspirina, el ibuprofeno. Tenga precaución al administrar aspirina a niños o adolescentes.
 Las quemaduras menores suelen sanar sin tratamiento adicional.  Esté atento a signos de infección, como aumento del dolor, enrojecimiento, fiebre, inflamación o supuración. Si la infección se desarrolla, busque ayuda médica.
• No use hielo. poner  hielo directamente sobre una quemadura puede causar más daño a la herida.
• No aplicar las claras de huevo, mantequilla o ungüentos para las quemaduras. Esto podría causar una infección.
No rompa las ampollas. Las ampollas rotas son más vulnerables a la infección